Traktor-Kontrol-S8-isobody copy

La tienda de internet amazon.com ha publicado un anuncio de la propia Native Instruments de su nuevo controlador para DJ Traktor Kontrol S8, un controlador “todo en uno” que pretende marcar la dirección a seguir por los aparatos de DJ en el futuro.

Creemos que esta publicación se ha producido por error ya que el anuncio solamente ha estado publicado unos minutos en la web hasta que se ha sido retirado.

Como siempre ha habido algún usuario de la web que ha estado muy avispado y se ha dado cuenta de la presencia del mismo y pese a haber sido retirado, en la versión de la página en caché de google hemos podido verlo: Link del anuncio

Dicho anuncio parece muy creíble ya que tanto las fotografías como la redacción del anuncio están muy en la línea de las típicas de la compañía.

El primer gran cambio que podemos observar en este rompedor dispositivo es la ausencia de jog wheels. Tal y como en su momento hizo Novation con su Twitch, Native Instruments ha sustituido los jog wheels por dos touch strip (bandas táctiles) similares a las utilizadas en el Traktor Kontrol X1 MKII.

Traktor-Kontrol-S8-general

Otra novedad del nuevo controlador de Native Instruments que llama poderosamente la atención es que tiene dos pantallas a color de alta resolución en las que podemos ver la forma de onda, los remix decks, la carátulas del tema, los BPMs, el estado de los filtros  y otra información de dos decks en cada pantalla del controlador como las que ya pudimos ver en el recientemente lanzado NV de Numark.

Traktor-Kontrol-S8-screens

La parte del mixer cuenta en cada canal con:

  • Filtro con botón de activación propio
  • Ecualización de tres bandas y knob de ganancia
  • Botón de CUE de pre-escucha
  • Botones de activación en el canal de los efectos seleccionados en Traktor
  • Vumeters indicadores de volumen
  • Un botón con el símbolo de Traktor cuya función desconocemos

Traktor-Kontrol-S8-mixer2

En la parte central del controlador podemos ver varios knobs: ganancia general, volumen de salida de monitores, volumen de la salida de auriculares y porcentaje de mezcla de la pre-escucha. Además de los knobs nos encontramos con dos botones “1” y “2” que presumiblemente estarán destinados a la entrada de micro, los botones “Snap” y “Quant”, un encoder para regular el master tempo y vumeters para la salida master.

Traktor-Kontrol-S8-front

Los faders y crossfader aparentan ser de similares características a los equipados en otros productos de la marca como Traktor Kontrol S4 o Traktor Kontrol Z2. El hecho de que en la imagen frontal del Traktor Kontrol S8 se vea un knob para cortar la curva del crossfader y un interruptor para elegir el modo Thru nos hace pensar que el controlador soportará control mediante timecode.

Respecto a la zona destinada a los decks vemos que los controles habituales en este tipo de controladores “todo en uno” como son los jogs, pitch, etc. en este caso han sido reemplazados por una serie de pads con iluminación RGB, faders lineales, knobs y touchstrips como hemos mencionado anteriormente formando algo similar a un Kontrol F1. Esta característica deja claro el rumbo que Native Instruments quiere marcar con este nuevo controlador, con el que es necesario el uso del sync si no usas timecode.

Traktor-Kontrol-S8-deck

Como es habitual desde que se incluyó en el software traktor la función “Flux mode” los nuevos controladores de la marca tienen un botón dedicado a ella.

La existencia del botón “Freeze” nos hace pensar que o bien se va a integrar esta función proveniente de la aplicadión para iOS TraktorDJ en una nueva versión de Traktor o que este nuevo controlador va a ser compatible con dicha aplicación.

El precio anunciado del controlador es de 1200$ por lo que si Native Instruments sigue su política de precios habitual en Europa el precio de venta será de 1200€.

Actualización 22 Septiembre:

Native instruments ha presentado un video teaser sobre el nuevo controlador donde podemos ver a artistas de la talla de Booka Shade, Luciano, Davide Squillace Carl Craig utilizándolo y dando su opinión.

Aquí os dejamos el video:

Compartir en:
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0