Recientemente Ableton ha publicado la versión Beta de Live 9.. En ella se incluyen diversas novedades que afectan tanto al software como a su correspondiente controlador Ableton Push.

Ableton_9.2_featured

Entre las nuevas características a destacar:

Mejor Warping

El Warping mejora en esta versión con la inclusión de los modos Complex y Complex Pro que ofrecen transitorios con mayor pegado, incluso en configuraciones extremas. El Auto-Warp y el downbeat reconocen mejor ahora el audio haciendo que el Warp sea más preciso.

Mejoras de latencia

Live 9.2 introduce una serie de mejoras en lo que respecta a la latencia. Los sets que incluyen elementos de Max for Live o los plugins de terceros tienen ahora menor latencia. Además las automatizaciones están ahora totalmente compensadas en cuanto a latencia se refiere.

Incluye Tuner

Aparte de las mejoras citadas anteriormente, Live 9.2 incluye un nuevo dispositivo denominado Tuner. Consiste en un afinador que ayudará de una manera notoria a guitarristas o a cualquier persona que use instrumentos

Ableton_Push_01

Ableton Push

Ableton ha añadido a su dispositivo hardware por excelencia diversas mejoras en esta versión. Posibilidad de alternar entre la secuenciación por pasos de 16 pads o usar los 64 pads del Push para percusiones. El Touchstrip ahora se puede utilizar como Pitch Bend o rueda de modulación. El aftertouch de los pads ha sido mejorado e incluso sonidos que vienen de serie en Ableton han incorporado esta funcionalidad.

Disponibilidad

La versión estable de Ableton 9.2 estará disponible de forma gratuita para los actuales usuarios de Ableton 9. Desconocemos la fecha de la publicación de la versión estable, mientras tanto si tenéis inquietud por probar las nuevas funcionalidades de esta version podéis probar la Beta.

Os dejamos un vídeo en el que Mad Zach muestra una de las nuevas funcionalidades del Ableton Push:

Compartir en:
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0