RANE presentó la semana pasada en el NAMM su nueva mesa rotativa de alta gama. Un mezclador de cuatro canales que ha sido diseñado con ayuda de DJs como Doc Martin, Steffi, Dixon, Ata, Oliver Hafenbauer, Anthony Parasole, Martyn, Gerd Janson, Ben UFO, Derrick Carter, Mark Farina, Tim Sweeney, Efdemin, Brian BeeZwax o James Patrick. RANE la considera como la mejor mesa que han realizado hasta la fecha.

RANE_MP2015_top

Con sus 40 años de experiencia en la creación de mesas de mezclas y la ayuda de varios DJs importantes en la escena club han desarrollado un mezclador de cuatro canales rotatorio con un aspecto sorprendente.

La RANE MP2015 ha sido diseñada para la reproducción de audio de alta resolución , HRA de 24 bits. Pretende convencer tanto a los puristas del vinilo, como a los Djs que prefieren pinchar en formatos de audio sin compresión como son el WAV o FLAC.

RANE_MP2015_featured

En cuanto a su diseño tenemos que decir que a primera vista enamora a cualquier amante del DJing. Tiene un tamaño compacto y una distribución de los controles bastante acorde. Dispone de unos panales laterales de madera en los que está grabado mediante laser el logo de RANE. Centrándonos en los controles nos encontramos con unos knobs en aluminio hilado, unos Vu-meters de 16 segmentos y unos conmutadores retroiluminados.

Su chasis está fabricado en acero en Seattle, EE.UU, con el mismo personal que realiza los aviones Boelng. Utiliza un acero laminado de 1,22mm de espesor, galvanizado con una aleación de aluminio-zinc que ayuda a que el chasis sea más robusto y resistente al óxido. El panel frontal cuenta con el mismo material, pero con un grosor distinto, en este caso de 1,905mm. Finalmente se recubre el acero con un revestimiento de polvo de poliéster horneado.

RANE_MP2015_front

La calidad de sonido que presenta la MP2015 se debe en gran medida a la implementación de los conversores AKM (Asahi Kasei Microdevices Corporación) que cumplen los más altos estándares de calidad de sonido de los estudios de grabación. Dichos conversores de entrada entregan 116dB de rango dinámico, esto es debido al sistema que se ha incorporado en la arquitectura FIR. Los conversores de salida son de 24 bits y tiene el mismo rango dinámico que los de entrada, es decir 116dB.

Siguiendo con los aspectos importantes del mezclador nos encontramos en la parte derecha con un canal denominado Submix con el que podremos agrupar varias entradas a este canal. De esta forma tendremos la posibilidad de controlar varios parámetros de múltiples canales desde un sólo canal. Además podemos convertir este canal en otra entrada si activamos el botón Sub.

RANE_MP2015_eq

Respecto a la ecualización tenemos un equalizador de alta resolución de 3 bandas para las cuatro canales, así como para el canal Submix. También disponemos de un filtro conmutable (paso bajo, paso alto o combinación de ambos) para cada canal. El filtro paso bajo barre frecuencias desde los 20Hz hasta los 20KHz (mismo rango de frecuencias que el oído humano) al igual que el paso alto. En el modo combinado (combinación del filtro paso bajo y paso alto) si giramos el filtro desde la posición central hacía la derecha realizamos un barrido de frecuencias desde 20Hz a 18KHz. En el caso de partir de la posición central hacia la izquierda recorremos un rango de 35Hz a 20KHz.

RANE_MP2015_isolator

Además como es habitual en este tipo de mezcladores nos encontramos en la parte superior de la RANE la sección Isolator con 2 crossovers ajustables.

Llegados a este punto, debemos destacar que integra una tarjeta de sonido con dos puertos USB. De esta forma podemos conectar dos ordenadores de forma simultánea a la RANE MP2015. En Mac OSX no es necesaria la instalación de ningún driver, mientras que en Windows únicamente deberemos ejecutar el controlador ASIO.

RANE_MP2015_back

Con respecto a las conexiones del mezclador. En la parte trasera disponemos de cuatro entradas linea/phono conmutables, cuatro cuatro entradas digitales, entrada auxiliar, envío y retorno destinado al uso de máquinas de efectos externas, entrada de micrófono, dos tomas de tierra para los platos de vinilo, dos puertos USB para la tarjeta de sonido, salida Rec, salida de monitores y salida Master.

Estará disponible con un precio de 3499$. Para más información podéis visitar la página de RANE.

Compartir en:
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0