La marca Allen & Heath ha presentado el relevo para su mixer analógico de 4 canales Xone:42. El nuevo modelo viene a ser un mero restyling del modelo anterior para adecuar su imagen a la línea estética actual de la empresa que vimos por primera vez en las Xone:DB2 y Xone:DB4.

Xone43-Top

Al contrario de lo que se podría pensar no tiene casi especificaciones mejoradas respecto al modelo anterior, de hecho, tiene la tarjeta de sonido de un canal estéreo antes existente conmutable con el micrófono ha sido sustituida por una simple entrada auxiliar.

Cada uno de los canales cuenta con EQ de 3 bandas que va desde el kill total hasta los +6db, envío a un módulo externo de efectos XFX, ruteo por el filtro del mixer, vúmetro propio de 9 segmentos y asignación al crossfader. El filtro es el mismo que el de la versión anterior pero con diferentes botones físicos de activación. Tiene control de la resonancia y selección paso bajo, paso alto y paso banda.

Para la salida master tenemos otro vúmetro doble de 9 segmentos. Cada canal cuenta con entrada phono y línea a diferencia del modelo anterior en el que solamente dos canales tenian esta función. El crossfader es intercambiable por el usuario, y es compatible de manera oficial con el Innofader.

Xone43-Front-3Q

Al desaparecer el interfaz de audio digital que incorporaba el Xone:42 y que proporcionaba una entrada y una salida digital a través de un puerto USB cabe pensar que la retirada total del interfaz de audio responde a que en breve puede aparecer un modelo Xone:43C si A&H sigue con la línea de lo que ya hizo con el Xone:23 y el Xone:23C.

Esperemos que ya que no presenta muchas novedades por lo menos mantenga la calidad del modelo anterior.

El Xone:43 estará disponible de manera inmediata a un precio recomendado de 899€.

Más información en su web oficial.

Aquí os dejamos el vídeo promocional de Allen & Heath:

 

Compartir en:
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0