Recientemente Beatport ha lanzado la versión 2.0 de su software Beatport Pro. En esta nueva versión se han añadido numerosas funciones que nos ayudarán a la hora de organizar nuestra música o preparar un Dj Set.

  Novedades:

  • Clasificación de nuestro contenido musical en sesiones, canciones, loops, stems…

feature-manage-lg

  • Una de las más curiosas novedades de esta nueva versión son los filtros. Mediante está herramienta podremos filtrar nuestra colección por inmensidad de posibilidades; desde artistas, géneros musicales… incluso llegando a la fecha en la que compramos dichos tracks. Nos facilitará mucho la selección de tracks para nuestras sesiones, ahorrándonos un tiempo considerable.

feature-find-lg

  • Otra de las nuevas funciones es la posibilidad de añadir Tags a nuestros archivos de audio. Por defecto vienen predefinidos numerosos tags que podremos ir ampliando con otros que pueden ser creados por nosotros. Algunos de estos tags hacen referencia a la hora acorde a pinchar ese track, si es groovy o melódico… Si lo complementamos junto con  los filtros nos facilitará de manera considerable nuestra selección musical de cara a un Warmup, sesión After…

feature-transform-lg

  • Compra

feature-shop-lg

  Nuestra Opinión:

Tras varios días de prueba hemos visto que la nueva versión de Beatport Pro ha dado un salto cualitativo muy importante respecto a la versión 1.0 y se posiciona en muy buen lugar con respecto a la competencia. Es una herramienta perfecta para organizar nuestra colección de una manera eficiente e inteligente. Podemos incluir en nuestros archivos de audio toda la información correspondiente mediante Tags ID3 con un sólo click. Automáticamente Beatport Pro se conecta con su base de datos y selecciona los tracks que se asemejan con el deseado a sincronizar. Por otra parte, nos ha gustado mucho la herramienta de filtros; consideramos que será de gran ayuda para buscar esos tracks específicos para nuestras sesiones.

  Puntos negativos:

En estos días de prueba hemos encontrado algunos bugs. Entre los más destacables el problema de sincronizar los tracks con Beatport Pro. Al realizar esta operación Beatport Pro de forma predeterminada asignaba a la canción en vez de la carátula correspondiente su forma de onda. Dicho bug se ha solucionado en la versión 2.02. En segundo lugar no encontramos, por ahora, integración con Traktor o Rekordbox como se había prometido. Desde Mapping Juices creemos que habrá algún fallo que impida esta integración.

Para más información respecto a Beatport Pro o para descargar la última versión visita su página pro.beatport.com.

Vídeo promocional:

Compartir en:
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0