Hace un par de semanas os analizamos un teaser que había publicado Pioneer en su canal de YouTube, pues ahí no ha quedado el tema y han aparecido nuevas pistas y esta vez aún son más evidentes que las anteriores.

La semana pasada se celebró en Atlanta la DJ Expo 2015 una importante feria dedicada tanto para DJs como productores. A través de la publicación realizada por Damien Sirkis (conocido por muchos de nosotros por ser el creador de la herramienta Rekord buddy) en sus cuenta de Instagram, quien asistió la DJ Expo 2015, podemos darnos cuenta de que dicho software mostrado en la pantalla tiene gran similitud con las imágenes que aparecían en el teaser publicado por Pioneer hace dos semanas.

https://instagram.com/p/6QNYPApJP9/?taken-by=damiensirkis

Analizando la fotografía podemos ver claramente en la pantalla superior el logo de Rekordbox (parte superior central de la pantalla). Disponemos de dos canales (por ahora se desconoce si será posible el uso de cuatros canales), precisa de dos módulos de efectos y 8 puntos de cue por canal que encajan a la perfección con los característicos pads que encontramos en la serie de controladores SSB de Pioneer. Además en la zona del browser encontramos en cada uno de los tema la forma de onda, algo que ya viene siendo común en las últimas versiones de Rekordbox. En la parte inferior nos encontramos con un Mac que en el que parece que únicamente se está ejecutando la versión presente hasta la fecha de Rekordbox.

Pero la información no ha quedado ahí y el creador de Rekorbuddy ha ido más allá volviendo a realizar una publicación en su cuenta de Instagram, aunque en este caso se trata de un vídeo en el que vemos durante unos segundos como funciona el nuevo software Rekordbox DJ.

By request. #DJExpo2015 #PioneerDJ #Pioneer

A video posted by Damien Sirkis (@damiensirkis) on

Su aspecto nos resulta muy familiar a Serato DJ, aunque desconocemos si Serato ha tenido algo que ver en la creación de la nueva versión de Rekordbox. Lo que si es cierto que parece que finalmente Pioneer ha decidido dar el paso y lanzarse a competir de forma directa en el software DJ con las dos marcas más prestigiosas dentro de esta categoría como son Traktor y Serato. Seguiremos informándoos sobre nuevas noticias en cuanto tengamos novedades.

Compartir en:
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0