Ya está disponible para su descarga la versión beta de la nueva actualización del software Traktor 2.7.4 que pese a tener código de actualización menor implica un gran cambio interno ya que ahora soporta la arquitectura de 64 bits.

Betriebssystem © Matthias Buehner

Hasta el momento, Traktor empleaba una arquitectura de 32 bits y sólo podía aprovechar 2gb de memoria RAM independientemente del sistema operativo y memoria instalada en el ordenador; a partir de ahora podrá emplear toda la memoria RAM instalada en ordenadores con sistemas operativos de 64 bits, algo que mejorará el rendimiento del software en tareas tales como el manejo de grandes librerías musicales, utilización de remix decks con muchas muestras o un mejor caché de seguridad para la reproducción.

Para los usuarios con sistemas operativos de 32 bits también incluye una mejora que consiste en poder utilizar 1gb adicional de memoria RAM si el ordenador la tiene disponible. Se advierte a los usuarios de Windows que comprueben si los drivers ASIO de sus interfaces de audio son de 64 bits, ya que si tienen drivers de 32 bits instalados en un sistema de 64, el instalador de Traktor instalará igualmente una versión de 64 bits de la aplicación que no funcionará con los drivers. En el foro oficial de NI hay instrucciones concretas a seguir para instalar una versión de 32 bits de Traktor hasta que el fabricante del interfaz lance drivers de 64 bits.

Otra mejora incluida relacionada con el procesamiento es la función llamada “Parallel Processing” que permite que Traktor pueda usar más hilos de procesamiento para obtener un mejor rendimiento al analizar tracks. Esta función es experimental y tiene un comportamiento impredecible que puede ocasionar un gran aumento de consumo de recursos en el procesador. La propia Native Instruments desaconseja su uso durante una actuación por la posible aparición de cortes y carraspeos en el audio de salida. Esta nueva opción podemos encontrarla al final de la ventana de análisis.

Traktor Parallel Processing

Además esta nueva versión extiende el cambio automático de tipo de deck adecuándose al tipo de contenido cargado que apareció con el lanzamiento del controlador Kontrol S8. Por ejemplo si cargamos un remix set en un reproductor normal, automáticamente cambiará a remix deck.

Estas novedades junto a la falta de grandes nuevas funcionalidades nos hacen pensar que la compañía germana puede estar centrada en el desarrollo de una nueva gran actualización de su software Traktor siendo esta versión beta una prueba a gran escala de los cambios internos del software.

¿Qué os parece? ¿Son estas novedades suficientes para los usuarios de Traktor? ¿Crees que el cambio de arquitectura es un adelanto de una nueva gran actualización del software?

Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Aquí os dejamos los enlaces de descarga de la actualización tanto para Windows como para Mac:

Traktor 2.7.4 Beta para PC desde aquí.

Traktor 2.7.4 Beta para MAC desde aquí.

Compartir en:
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0