Xone-K1-Black-Right

Allen&Heath ha anunciado recientemente el lanzamiento del Xone:K1, el “hermano pequeño” del ya conocido Xone:K2 que actualmente es la referencia en la gama controladores de la marca.

El nuevo controlador hereda muchas de las características del Xone:K2, de hecho podríamos decir que son prácticamente iguales externamente, ambos tienen los siguientes controles:

    • 6 encoders infinitos pulsables
    • 12 potenciómetros
    • 4 faders lineales
    • 30 botones retroiluminados en 3 colores diferentes (rojo, ámbar y verde)

Xone-K1-White-Top11

El controlador se conecta al ordenador a través de un puerto USB tanto para la transmisión de datos como la alimentación. Al igual que en el Xone:K2 y el resto de aparatos de la nueva gama de DJ de Allen&Heath como la Xone 23C, DB-2, DB-4, etc. cuenta con dos puertos, X:Link que permiten interconectar los aparatos entre sí a través de cable ethernet. De esta manera solamente es necesario el uso de un único puerto USB para conectar todos los aparatos al ordenador.

Xone_K1vsk2_Back

Por el contrario a diferencia de su hermano mayor, el Xone:K1 no dispone ni de tarjeta de sonido integrada ni de las famosas “latching layers” que permitían diferentes configuraciones del controlador a modo de capas que permitían que un control físico pudiese enviar y recibir diferentes señales MIDI según la capa que se encontrase activa.

Xone-K1vsK2-Top

Además de estas dos características cabe destacar que la funda que viene incluida con el Xone:K2 no se incluye en el nuevo Xone:K1 por lo que si deseamos debemos comprarla por separado. Si bien es cierto que los usuarios se quejaban de la mala calidad de sonido de la tarjeta integrada del Xone:K2 y de que la orientación del controlador esta dirigida hacia un setup modular en el que suele predominar el uso de interfaces de  audio independientes estas diferencias con respecto al Xone:K2 nos hacen pensar que este nuevo controlador es un intento de ofrecer un aparato con similar cantidad de controles por un precio más reducido que su “hermano mayor”.

Al igual que el resto de controladores MIDI se puede utilizar con cualquier software que funcione con MIDI con sus mappings correspondientes (Traktor, Serato, MixVives, Virtual DJ, Deckdance, Ableton…).

Aquí os dejamos un vídeo promocional:

Compartir en:
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0