Parece que el mercado de las tornamesas vuelve a estar en auge, en este caso Numark ha presentado su nuevo plato el TT250 USB, que incluye como principal característica y a destacar, un puerto USB para convertir la señal analógica en digital.

El TT250 USB es un plato con una estética muy similar a lo que estábamos acostumbrados por parte de Technics en años atrás, aunque marcas como Pioneer (PLX 1000) meses atrás también copiaron en cierto  modo dicha estética.

TT250USB_angle_nocover

El plato como en un inicio se ha detallado cuenta con una característica que lo deficiencia de sus competidores. Posee de un puerto USB en la parte trasera de tal forma que el usuario puede convertir a formato digital su colección de vinilos mediante el uso de un ordenador. Además el plato incorpora internamente un previo phono, proporcionando una salida de línea en vez de la tradicional salida phono que habitúan a tener los giradiscos.

TT250USB_angle_coverup

Pese a estas mejoras respecto a sus competidores el TT250 USB también ofrece varios puntos negativos. Precisa de un rango de pitch de +/- 10% y no tenemos la posibilidad de control sobre la fuerza del motor. Esto se resume en que para acelerar o disminuir la velocidad del plato sin usar el pitch se hayan incorporado dos botones a forma de pitch bend.

TT250USB_angle


Su fecha de salida a la venta está prevista para Octubre de este año con un precio estimado de 300$. Ciertamente es económico si lo compramos con sus competidores, si bien es cierto que carece de elementos básicos como es el caso del control sobre la fuerza del motor. Bajo nuestra opinión consideramos que no se trata de un plato 100% óptimo para pinchar debido a la carencia de la característica básica que hemos citado anteriormente. Creemos que se trata un plato más apropiado para la conversión de nuestra colección de vinilos a los actuales formatos digitales.

Compartir en:
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0