El ser martes y trece, día de mala suerte para los supersticiosos, no ha intimidado a Pioneer DJ que ha presentado su nuevo reproductor de la gama XDJ, el XDJ-700.

Tras tiempos de rumores sobre el lanzamiento de un nuevo reproductor por parte de los nipones que muchos esperaban fuese un gama alta que siguiese el camino que abrió el XDJ 1000, Pioneer DJ ha presentado el que pasa a ser el reproductor de la gama de entrada de la serie XDJ.

El XDJ-700 hereda muchas de las características de su hermano mayor como la pantalla táctil a color de 7 pulgadas exactamente igual a la del XDJ-1000, con las mismas funciones: navegación y búsqueda musical; hot cues, loops automáticos, sync, slip mode, reverse, quantize, Play, Cue, loops manuales, pitch, rango de pitch, master tempo, y búsqueda de canciones…. Otros elementos por el contrario tienen un tamaño más compacto como por ejemplo el jogwheel más pequeño (206mm) sin display en el centro. Como caracteriza la gama XDJ prescinde de la capacidad de reproducir CDs y únicamente puede cargar música a través del puerto USB montado junto a su pantalla táctil o del sistema ProDJ Link de la marca.

xdj-700-front

xdj-700-back

 

Los formatos que es capaz de reproducir sona través del puerto USB o el Sistema ProDJ Link son: AAC, MP3, AIFF y WAV. Si se emplea con la versión para iOS de Rekordbox sólo puede cargar AAC y MP3.

Por la parte trasera cuenta con salida de audio RCA, ProDJ Link y puerto USB para conexión con ordenador. La ausencia del lector de CDs le permite tener menos altura habitual de los CDJ (8 cm frente a 10cm). Sin embargo para los que quieran integrar este reproductor en una cabina con elementos de dicha altura cuentan con una base desmontable (incluida) que nos permite elevarlo hasta la altura habitual.

Aquí podemos ver una comparativa de tamaño entre el XDJ-700, el XDJ-1000 y en CDJ-2000 Nexus:

xdj-700-vs-xdj-1000-cdj-2000nexus-640x278

El nuevo reproductor es , por supuesto, compatible con Rekordbox, tanto para la preparación musical como para controlar el software en el modo performance usando HID. De igual manera puede enviar MIDI a través su puerto USB y controlar cualquier software y es compatible también con Kuvo.

El XDJ-700 es el primer reproductor de la marca en  emplear una fuente de alimentación externa a 12V a diferencia de los anteriores cuya fuente de alimentación a 230V o 115V estaba situada internamente .

Estas son las especificaciones técnicas facilitadas por Pioneer DJ:

Dispositivos iPhone/iPod touch, teléfonos Android etc
memorias USB (memoria flash /HDD etc)
Ordenadores (Mac/Windows PC)
Archivos MP3, AAC, WAV, AIFF
(rekordbox™ para iPhone: MP3 y AAC sólo)
sistema de archivos de memorias USB FAT, FAT32, HFS+
Respuesta de Frecuencia 4 Hz ~ 20 kHz
Ratio S/N 115 dB o más
Distorsión Total Armónica 0.003 % o menos
Puertos USB USB A port x 1, USB B port x 1
Salida de Audio AUDIO OUT (RCA) x 1
Otras conexiones LAN (100Base-TX) x 1
Voltaje de salida de Audio 2.0 Vrms (1kHz)
Adaptador AC AC100-240V, 50/60Hz, DC 12V
Dimensiones Externas
(W x D x H)
238 x 307.8 x 106.3 mm (con soporte)
238 x 307.8 x 78.8 mm (sin soporte)
Peso 2.0 kg (con soporte)
1.7kg (sin soporte)

Con el lanzamiento de este reproductor vemos que Pioneer DJ ha cambiado el rumbo marcado por su serie CDJ en la que las funciones iban aumentando según subía de gama el reproductor. Ahora todos los reproductores sean de la gama que sean incorporan prácticamente las mismas funciones y la diferencia está en el formato en el que se construye y los controles físicos. Además queda patente el abandono del formato CD al que tiende la industria que se veía venir desde hace mucho tiempo.

Llegará en diciembre de 2015 a un precio de venta recomendado de 699€. Será una alternativa muy a tener en cuenta para quien quiera contar con el ecosistema de los reproductores Pioneer a un precio mucho más contenido que el de sus hermanos mayores. Podríamos decir que es el sustituto natural del CDJ-350 (a su vez sustituto del CDJ-400).

Os dejamos con el vídeo oficial de presentación:

¿Qué os parece este nuevo reproductor? Cuéntanoslo en los comentarios.
Compartir en:
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0