El nuevo Pioneer XDJ-RX es un todo en uno orientada al Home DJ. Con este dispositivo podemos prescindir del ordenador y reproducir nuestra colección musical por ejemplo desde un USB.

XDJ-RX_2

Adentrándonos en las características de este nuevo producto tenemos que decir que presenta diversas novedades frente a otros dispositivos de la marca.

Características:

Lo primero que llama la atención a primera vista, es la gran pantalla que incorpora en la parte central. Una pantalla LCD a color de 7 pulgadas que muestra la información referente a los dos reproductores.

Integra el diseño habitual y características propias de la gama alta de la marca. Dispone de 2 puertos USB, así como las funciones de Quantize, Beat Sync y Slip Mode.

Nuevo Loop Slice; en la parte inferior de cada reproductor nos encontramos con 4 PADs que pueden ser utilizados para lanzar Hot Cues (previamente preparados en Rekordbox) o para realizar loops de forma instantánea. Por defecto podemos realizar loops de 1, 2, 4 u 8 beats; pudiendo acortarlos si es preciso.

En la parte central disponemos de una mezcladora de 2 canales. Incluye 4 Sound Color FX heredados de la Djm 900 o la Djm 2000. Los Sound Color FX que presenta son: Noise, Gate/Comp, Crush y Filter. Por si fuera poco implementa 8 Beat Fx propios de la marca que son controlador mediante un knob Dry/Wet. Los Beat FX que incorpora son: Delay, Echo, Spiral, Reverb, Flanger, Pitch, Roll y Trans.

Posibilidad de utilizar el Pioneer XDJ-RX como una mezcladora externa. Podemos conectar al XDJ-RX platos o CDJ convencionales.

Posibilidad de grabar nuestras sesiones a través del puerto USB.

Respecto a las conexiones que ofrece incluye dos salidas Master (XLR y RCA), una salida de monitores, dos entradas conmutables línea/phono para conectar CDJs o platos, dos entradas de micrófono, un puerto USB y un puerto LAN.

XDJ-RX_Rear

Como última novedad a destacar el XDJ-RX puede ser utilizado como contralor MIDI con diverso software.

El Pioneer XDJ-RX estará disponible a finales de Febrero de 2015, con un precio de 1499€.

Os dejamos el vídeo oficial de su presentación:

Compartir en:
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0