Cada vez son más los artistas que añaden a su Set Up diferentes cajas de ritmo con el fin de innovar. En el tutorial de hoy os hablamos de cómo sincronizar de una manera fácil y efectiva Traktor con Maschine 2.

Primeramente queremos hacer mención al uso de Maschine en las sesiones de Dj que tiene el propósito de enriquecer la sesión. Podemos añadir diversos añadir diversos elementos percusivos como claps, snares, rides… o incluso emular mediante estos programas míticas cajas de ritmo como pueden ser la Roland TR909 o la TR808.

Por otra parte, hay que aclarar que no se debe abusar de Maschine en las sesiones, pues en ese caso lo que hacemos en realidad es añadir demasiados elementos a la vez, causando una “distorsión” del tema original. Como se suele decir en estos casos “Less is more”.

Adentrándonos en lo que es la configuración de ambos programas para su correcta sincronización. En primer lugar, iniciamos Traktor y nos vamos a Preferencias. Una vez estemos en Preferencias pulsamos en la pestaña Midi Clock y activamos la casilla Send Midi Clock.

Preferencias

Una vez realizado este paso y sin salirnos de Preferencias, pulsamos en la pestaña Controller Manager y añadimos un Generic Midi, mediante la instrucción Add/Generic Midi.

Controller_Manager

En In-Port seleccionamos None y en Out-Port seleccionamos Traktor Virtual Output.

Traktor_Virtual_Output

Cerramos la ventana de Preferencias y nos dirigimos a la parte superior izquierda de Traktor. Seleccionamos la pestaña de Master Clock, dentro de este panel activamos la opción Master.

Master_ClockUna vez realizado este paso podemos dejar por unos minutos de lado Tractor y centrarnos en Maschine. Ejecutamos Maschine y nos vamos a File / Audio and Midi Settings…

Maschine_Audio_and_Midi_Settings

Nos aparecerá una ventana con tres pestañas en las parte superior, seleccionamos MIDI. Dentro de MIDI nos dirigimos al apartado de Inputs y activamos (ponemos en On) Traktor Virtual Output.

Maschine_Audio_and_Midi_Settings_2

Una vez realizado este paso nos vamos dentro de Machine a File / Sync to External MIDI Clock. Realizado este último paso volvemos a Traktor y dentro de la pestaña Master Clock pulsamos el botón Play/Pause. De esta forma estamos enviando mediante el Traktor Virtual Output el Tempo de Traktor a Maschine.

Master_Clock_Play:PauseComo último paso nos quedaría eliminar el retardo de sincronización que se produce entre ambos programas. Para ello activamos el metrónomo en Traktor y Maschine. Seguidamente pulsamos el boton Sync de la pestaña de Master Clock.

Para finalizar la eliminación del retardo nos vamos a Maschine 2 / Preferencias / General / MIDI/ Sync Offset Slave. Vamos cambiando el valor del Offset hasta conseguir que ambos metrónomos estén en sincronía, como si cuadrásemos 2 temas.

Preferences_Maschine_2

Hasta aquí el tutorial de sincronización de Traktor y Maschine, como último apunte dicha  configuración se ha realizado bajo la plataforma Mac OSX. Hasta la fecha no disponemos en Windows del Traktor Virtual Output, en un futuro prometemos realizar un tutorial específico para la plataforma Windows. Esperemos que les haya sido de gran utilidad.

Compartir en:
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0
  • Lucho Stanca

    hola chicos, tengo windows 10 y tengo la tarjeta de audio externa A10 .. trate de sync los dos programas y no pude! como tengo que hacer? trate de mil maneras, tengo puesto el cable midi out desde la placa hacia el maschine studio pero no puedo hacer que se sincronicen.. tienen idea como hacerlo?