Uner_Dubfire

Este viernes Native Instruments dejó ver en un evento organizado con los djs Uner, Dubfire y MK su nuevo controlador Kontrol D2. La compañía alemana no ha dado explicación alguna sobre el aparato en cuestión por lo que no conocemos sos características exactas. Por lo que hemos podido ver es literalmente un lateral del Kontrol S8 por lo que incluye: un conjunto de 8 pads, 4 faders, 4 knobs, 4 encoders, una pantalla con sus botones de función laterales, touchstrip y controles de transporte.KontrolD2 92

Tiene pinta de que la funcionalidad que ofrecerá será la misma que ya ofrece el Kontrol S8 a excepción del mixer. Aunque en un primer momento se hablaba de una posible interfaz de audio integrada vemos que no equipa ningún tipo de conexión de audio. En la parte trasera podemos ver que tiene el característico botón de encendido/apagado, la toma de alimentación de 15V y la conexión USB tipo B hembra que equipan los otros controladores de la marca. Como novedad vemos que además incluye un Hub USB para poder conectar hasta 2 dispositivos al propio controlador evitando de esta manera usar los puertos del ordenador.

trasD2

Al igual que el Kontrol S8 tiene dos patas plegables para levantar la parte superior del controlador.

Una tienda holandesa asegura en su catálogo que el producto estará disponible en 10 semanas, lo que situaría el lanzamiento del Kontrol D2 para la última semana de Mayo o la primera de Junio.

Se ha especulado bastante sobre el precio del controlador por la red. Tendría sentido que al tener más funciones que el Kontrol X1 o F1 su precio fuese superior. Basándonos en el precio del Kontrol S8 (1199€) del cual es un tercio por así decirlo estimamos que el precio puede estar en torno a los 400€.

Como comentario decir que nos alegramos de que Traktor haya contado con el DJ español Uner para la presentación de su nuevo controlador.

Aquí os dejamos el set de Uner utilizando dos Kontrol D2:

Compartir en:
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0